Jurado Competencia Nacional

Diego Mondaca

Post

Director y productor de cine, estudió en la EICTV en Cuba. Su opera prima LA CHIROLA (2008), ganó más de 40 premios internacionales en festivales de todo el mundo. En 2009 gana la beca de post grado en la FILMAKADEMIE BADEN WÜRTTEMBER (Ale). Su segunda película, CIUDADELA (2011) fue presentada en premier mundial y selección oficial IDFA 2011, además de ser premiada por el World Cinema Fund – Berlinale, Jan Vrijaman Fund- IDFA y Latin Side of the Doc-DocBsAs. Actualmente Mondaca desarrolla su primer largometraje de ficción CHACO apoyado por la residencia Jerusalem International Film Lab (Isr), y proyecto ganador en BAL.BAFICI 2012 como mejor proyecto de largometraje de ficción, además de ser apoyado por el Seminario de Proyectos TyPA 2011. Mondaca ha trabajado como asistente de dirección de Jorge Sanjines y Werner Herzog. Paralelamente Mondaca es director del EDOC LAB / Laboratorios del Otro Cine.

Javier Martin

Post

Javier Martín (España), licenciado en Ciencias Económicas. En 1995 se instaló en París, donde comenzó a trabajar para la distribuidora francesa Colifilms, compañía especializada en la distribución de cine español y latinoamericano en Francia, y para la productora Albares Productions. Actualmente trabaja en la dirección de programas del Forum des images, institución cinematográfica dependiente del Ayuntamiento de París.

Desde hace años colabora con distintos festivales de cine. Así, entre 2005 y 2007 coordina los Encuentros internacionales de Escuelas de cine del Festival de San Sebastián, antes de integrar el equipo de la Quincena de realizadores de Cannes por un período de seis años. En la actualidad es delegado de la Berlinale para una quincena de países de América Latina, experto evaluador del Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián, miembro del comité de selección del festival de cine documental Cinéma du Réel (París) y programador del BIFF - Bogotá International Film Festival.

Manuel Siles

Post

Guionista y director peruano. Estudió talleres de cine con el reconocido cineasta peruano Armando Robles Godoy. Comenzó su trabajo en películas peruanas como asistente de diferentes directores. Ha trabajado en diferentes áreas de la cinematografía como la iluminación, sonido, dirección de arte y la asistencia de dirección. Su filmografía se compone de las siguientes películas escritas y dirigidas por él mismo: En el 2009 estrenó los cortometrajes de ficción "Caminando con fantasmas" y "Divas y fantasmas sobre una alfombra roja"; En 2010 estrenó el cortometraje de ficción "Buscando a Claudia".

Ha ganado el premio a Mejor Director en el Festival Encuentro Mundial de cine 2014 en Denver, USA y el premio a Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Montería 2014, Colombia por su largometraje "Extirpador de Idolatrías". Además, es ganadora del premio del público de Lima Independiente Festival Internacional 2014.