Jurado Competencia Fronteras Destruidas

Aldo Cáceda Salas

Post

Investigador y realizador audiovisual peruano. Desarrolla proyectos donde explora diversos procesos y formas de hacer ficción, documental, videoarte y videoperformance. Procesos que foman parte de un cine propio y experimental.
Sus películas g=9,8 (2013) y La Victoria sobre el Sol (2014) han sido premiadas en el concurso de obras experimentales del Ministerio de Cultura del Perú. Sus videos participan en diferentes muestras de videoarte y cine experimental. Participa en proyectos de arte interdisciplinario con reconocidos artistas nacionales.

Cyntia Inamine Uehara

Post

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación. Constituyó junto a Raúl del Busto la productora Intro Films y a partir de ese momento han realizado cortometrajes, documentales y largometrajes. En “Emergencia”, cortometraje realizado en video digital (2003), se encargó de la fotografía, producción, sonido y edición al lado de Raúl del Busto, director de este trabajo. “Emergencia” ha obtenido tres premios en Perú: Ganador de cortometraje en CONACINE (Consejo Nacional de Cinematografía), en la Primera Bienal Nacional de Cine y Video obtuvo el premio a “Mejor Director” y en el Festival Nacional de Cortometrajes de Cusco (FENACO 2004), fue acreedor al Primer Premio.
“Emergencia” ha participado en varios festivales internacionales como : “El Espejo” en Colombia, “Kurzfilmtage” en Suiza, “Festival de Puerto Rico” y el “Festival de Girona” en España.

“Cyrus” (2004), otro cortometraje realizado en video digital, realizó las mismas funciones.

Co dirigió el documental “La espera de Ryowa” (2004) , junto a Raúl del Busto, el cual fue seleccionado en el XXIII Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay (2005). “La Espera de Ryowa” ha obtenido muy buenas críticas en su país, considerada como “Lo Mejor del Año 2004”.
En “Detrás del Mar”, largometraje realizado en video digital y dirigido por Raúl del Busto, tuvo a su cargo la fotografía, sonido, edición y producción.

“Detrás del Mar” ha sido considerada como una de las películas más insólitas del Cine Peruano .
Estuvo en la Selección Oficial de largometrajes del L’ alternativa 12vo. Festival de Cinema Independiente de Barcelona (Noviembre 2005), en el Festival Latinoamericano de Cine San Rafael en Mendoza, Argentina (Octubre 2005) y en la selección oficial del Festival de Cine de Mar de Plata, Argentina (Marzo 2006).