Horizontes, de Diego Vizcarra

Horizonte scaner – Línea que registra y asimila la imagen que tiene en frente.
Horizonte de sucesos – límite pasado el cual, no se puede escapar de la fuerza de atracción de un agujero negro.
Horizonte luminoso – ilusión óptica y psicológica, un futuro ideal
Horizonte fluido – en movimiento, podría indicar, un punto de vista carente de estabilidad. variación: horizonte filudo, que corta con su movimiento.
Horizonte imaginario – donde se materializa aquello que emerge y no tiene forma.


Diego Vizcarra. Estudió en la escuela de Cine de Lima, fundada por Armando Robles Godoy. Animación y artes digitales en España. Experimentador autodidacta de las diversas técnicas de animación tradicional.

En su trabajo personal, utiliza registros como el surrealismo, la psicodelia, la poesia para plantear, en un espíritu crítico, inquietudes, reflexiones, sueños o visiones sobre temas que cuestionan nuestra condición contemporanea como el estatus de la imagen o nuestra relación – tanto personal como social – con nuestro entorno natural.

Ha realizado varios cortometrajes y piezas audiovisuales. Ha colaborado en la producción de documentales, artes escénicas, video-arte y varios más. Su trabajo ha sido mostrado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, DOBRA – Festival Internacional de Cinema Experimental en Rio de Janeiro, Festival de Cine de Puerto Rico, y FILMADRID. En Lima, en diversas y, en su mayoria, sencillas, significativas y autogestionarias oportunidades.


Del 22 de junio al 13 de julio.

Lugar:
Sala Luis Miro Quesada Garland (Av Jose Larco 450, Miraflores).

Horario:
Martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

Ingreso libre.