Escultura, por Diego Lama

“Escultura como las que hemos visto antes, de cemento con una pantalla, pero un poco más grande. Llevarla a una escala un poco más grande. Un elemento mucho más pesado. Va sobre una escultura de metal alta. Encima de esta estructura va bloque de cemento solido, y a este se le encajan dos pantallas en forma de V.

Luego de las piezas del año pasado una cosa q me interesaba mucho era todo el destape político que hubo acerca de la pared de México y  el trato que se le dio a los medios televisivos de la prensa. Creo que, todo eso engranó muy bien esas piezas. Me interesa mucho continuar, por ese lado, todo lo que implica la censura y los medios en si, en la actualidad. Los monitores tendrán vídeos creados con found footage de los medios. “


DIEGO LAMA (Lima, 1980) ha venido participando activamente en el medio y su obra ha sido publicada, televisada y exhibida en más de 15 países de América y Europa así como en diversas bienales internacionales. Ha recibido diversos premios, becas y distinciones, entre ellas el programa HIVOS en Holanda, la Fundación Carolina de España, el programa Visiting Arts en Inglaterra, el Gran Premio Videofest en Estados Unidos, el Premio Petrobras en Argentina, Dossier Videobrasil y Descubrimientos Phe en España. Su obra forma parte de diversas colecciones públicas internacionales entre ellas Taylor Museum en los Estados Unidos, el Acervo Videobrasil, la mediateca Caixa Forum y el IVAM en España, además del Instituto Cervantes de Múnich, entre otros.


Escultura,  aprox 70 x 70 x 160 cm, 2017


Del 22 de junio al 13 de julio.

Lugar:
Sala Luis Miro Quesada Garland (Av Jose Larco 450, Miraflores).

Horario:
Martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

Ingreso libre.