Yi-Ren (the peson of whom I think)

de Tzan Wu (Taiwan, 2016, 14 min)

Yi-Ren (que puede traducirse toscamente como “la persona de la que pienso”) es una carta de amor compuesta de varios orígenes. Por ejemplo, mis diarios en super 8 mm, videos de karaoke, imagenes encontradas de los films de Kang-ChienChiu (1940-2013) y poemas. Es también un homenaje y una lectura queer de Chiu. Reensambla, manipula los materiales y fusiona lo pre-fabricado con lo personal en una sola cosa. O, quizá, las experiencias y emociones personales son en realidad prestadas de alguien en algún lugar… Como sugiere el parlamento “mis gemidos tienen algo de hollywood en ellos”, nuestras emociones no existirían sin la actuación, o sin las películas que hemos visto. Esta doble vía utilizó la dualidad de las formas, las imágenes, los medios de comunicación. Se les hace jugar en contrapuntos y están presentadas como una metáfora de los mecanismos que tienen nuestras emociones. Como la pérdida de la generación vino como el paso entre cine análogico y el digital. Los materiales fueron tratados como artificios pre-producidos. Las flores florecen y se marchitan, las manos acarician o agarran el aire, la gente pasa y las caras se desvanecen… A través de reproducir y manipular las palabras y las imágenes se genera una narrativa flotante, un murmullo entre el sujeto perdido y el objeto del deseo.

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